Un equipo de pequeños agricultores de la comuna de Catemu, en la Región de Valparaíso, fueron parte de una capacitación impartida por el programa CampoLimpio sobre Tripe Lavado y manejo correcto de envases vacíos de fitosanitarios, fertilizantes foliares y bioestimulantes, en el contexto de las Buenas Prácticas Agrícolas y la sustentabilidad.
Los 32 agricultores que fueron parte de este encuentro forman parte del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) y durante la jornada pudieron aprender más sobre el funcionamiento de CampoLimpio, incluyendo los requisitos de recepción en sus puntos móviles y fijos, la realización correcta del Triple Lavado de los envases, su almacenamiento seguro y destino final, entre otros, esto con el objetivo de seguir incentivando la entrega al programa y reforzar sus conocimientos. Los participantes también pudieron conocer más sobre la normativa asociada al manejo de envases, como la Ley REP, la Resolución 2195 y el Decreto 148 del Ministerio de Salud.
“Esperamos continuar el trabajo de capacitación y recolección que realizamos a lo largo del país, lo que nos ha permitido recuperar más de 7.000 toneladas de envases plásticos y metálicos agroindustriales desde los inicios del programa, contribuyendo a la sustentabilidad de la agricultura. Actualmente estamos en el proceso para convertirnos en un Sistema de Gestión Colectivo de envases y embalajes agroindustriales y de esa forma cumplir con las exigencias de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP)”, destacó Francisca Vega, coordinadora de Logística y Proyectos de CampoLimpio.