El Programa de Formación de Capital Humano de AFIPA, tiene como objetivo transferir conocimientos y capacitar a agricultores, estudiantes y profesionales del agro en la implementación de Buenas Prácticas Agrícolas en el uso responsable de las tecnologías para proteger a los cultivos de plagas, malezas y enfermedades, el Manejo Integrado de Plagas (MIP) y correcto uso del Equipo de Protección Personal.
Como Organismo Técnico de Capacitación acreditado por SENCE, OTEC AFIPA facilita la obtención de la credencial de Aplicadores de Plaguicidas del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). La capacitación está dirigida a técnicos de áreas químicas con manejo de residuos peligrosos, jefes de laboratorios químicos, jefes de bodega de productos químicos, expertos en prevención de riesgos, técnicos de manejo de residuos líquidos y sustancias peligrosas, capacitando a la fecha a más de 150.000 personas aproximadamente.
Ya en una apertura frente a la pandemia en el plan Paso a Paso, durante el mes de octubre, el equipo de capacitadores de OTEC AFIPA estuvo de forma presencial en Graneros, en la región de O’Higgins, donde capacitó a xxx trabajadores agrícolas de la empresa Nunhems Chile S.A, especialista mundial presente en todas las áreas de mayor producción de hortalizas en el mundo.
AFIPA Chile permanece en su misión de cultivar las Buenas Prácticas Agrícolas a lo largo del país, para lo que brinda constante orientación profesional, tanto gratuita como con capacitaciones certificadas pagadas y, así, ser parte de las mejoras continuas que demanda la industria agrícola.
Para mayor información visita: https://www.afipa.cl/capacitaciones/