Mostazal tuvo un crecimiento de un 132% en comparación con lo recuperado el año 2019.
Un éxito fue la recuperación de envases de productos fitosanitarios y de fertilizantes foliares a través de los puntos móviles del programa Campo Limpio realizada en la VI región a fines de agosto y comienzos de septiembre.
La actividad, coordinada con algunas Municipalidades de la región y que consiste en recibir los envases plásticos, de fitosanitarios y fertilizantes foliares, con Triple Lavado que se usan en la agricultura, logró recuperar un total de 11.681 kilos en las comunas de Doñihue (4060 kg.), Mostazal (2.746 kg.) y Graneros (4.875 kg.).
“Estamos muy contentos con la respuesta de los agricultores a la reactivación de los puntos móviles del programa Campo Limpio en la región. Si bien durante la pandemia los centros fijos han seguido funcionando, hay algunas zonas más alejadas que requieren que nos acerquemos a ellos para que puedan hacer entrega de estos envases para destinarlos a reciclaje y/o valorización energética”, señaló Patricia Villarreal, gerenta general del Programa Campo Limpio.
La recuperación de envases en Mostazal tuvo este año un crecimiento de un 132% respecto al año pasado, ya que en febrero se recibieron 4.220 kgs. y en septiembre 2.746 Kg., totalizando 6.966 kilos en tanto que, en todo el año 2019, se recibieron 3000 kilos, lo que demuestra el crecimiento de la actividad agrícola en esta comuna de la región de O’Higgins.