NOTICIAS CAMPO LIMPIO

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más de 11 mil seiscientos kilos de envases plásticos se recuperaron en puntos móviles en la VI Región

12 de septiembre de 2020

Mostazal tuvo un crecimiento de un 132% en comparación con lo recuperado el año 2019.

Un éxito fue la recuperación de envases de productos fitosanitarios y de fertilizantes foliares a través de los puntos móviles del programa Campo Limpio realizada en la VI región a fines de agosto y comienzos de septiembre.

La actividad, coordinada con algunas Municipalidades de la región y que consiste en recibir los envases plásticos, de fitosanitarios y fertilizantes foliares, con Triple Lavado que se usan en la agricultura, logró recuperar un total de 11.681 kilos en las comunas de Doñihue (4060 kg.), Mostazal (2.746 kg.) y Graneros (4.875 kg.).

“Estamos muy contentos con la respuesta de los agricultores a la reactivación de los puntos móviles del programa Campo Limpio en la región. Si bien durante la pandemia los centros fijos han seguido funcionando, hay algunas zonas más alejadas que requieren que nos acerquemos a ellos para que puedan hacer entrega de estos envases para destinarlos a reciclaje y/o valorización energética”, señaló Patricia Villarreal, gerenta general del Programa Campo Limpio.

La recuperación de envases en Mostazal tuvo este año un crecimiento de un 132% respecto al año pasado, ya que en febrero se recibieron 4.220 kgs. y en septiembre 2.746 Kg., totalizando 6.966 kilos en tanto que, en todo el año 2019, se recibieron 3000 kilos, lo que demuestra el crecimiento de la actividad agrícola en esta comuna de la región de O’Higgins.

Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

Aumenta un 75% la Producción de Cerezas en el Huerto Piloto del Proyecto “Agricultura Sostenible en Acción” de AFIPA

En el marco del proyecto “Agricultura Sostenible en Acción”, desarrollado por AFIPA en colaboración ...

SEGUIR LEYENDO

SAG define prioridades regulatorias para la industria fitosanitaria este 2025

AFIPA participó en una reunión clave organizada por el Servicio Agrícola Ganadero (SAG), en ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias Campo Limpio

CampoLimpio y la Municipalidad de Arica recolectaron 700 Kg de envases fitosanitarios en jornadas de reciclaje con puntos móviles

CampoLimpio, en colaboración con la Municipalidad de Arica, realizaron tres jornadas con puntos móviles ...

SEGUIR LEYENDO

CampoLimpio se reúne con la Seremi de Salud de Arica para impulsar la gestión sostenible de envases agrícolas en la región

Francisca Gebauer, directora ejecutiva de CampoLimpio, sostuvo una reunión virtual con Marta Saavedra, Seremi ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias de la Industria

Sobrerregulación vs. patrimonio fitosanitario

CRISTIÁN MUÑOZ CARIAGAPRESIDENTE INSTITUTO PENSAR AGRO CHILE(A FUTURO IPA CHILE) Un pilar de la ...

SEGUIR LEYENDO

Chile se sitúa dentro de los líderes de la edición genética en el agro

Chile sería líder en la integración de las tecnologías de edición genética en la ...

SEGUIR LEYENDO