NOTICIAS CAMPO LIMPIO

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más de 11 mil seiscientos kilos de envases plásticos se recuperaron en puntos móviles en la VI Región

12 de septiembre de 2020

Mostazal tuvo un crecimiento de un 132% en comparación con lo recuperado el año 2019.

Un éxito fue la recuperación de envases de productos fitosanitarios y de fertilizantes foliares a través de los puntos móviles del programa Campo Limpio realizada en la VI región a fines de agosto y comienzos de septiembre.

La actividad, coordinada con algunas Municipalidades de la región y que consiste en recibir los envases plásticos, de fitosanitarios y fertilizantes foliares, con Triple Lavado que se usan en la agricultura, logró recuperar un total de 11.681 kilos en las comunas de Doñihue (4060 kg.), Mostazal (2.746 kg.) y Graneros (4.875 kg.).

“Estamos muy contentos con la respuesta de los agricultores a la reactivación de los puntos móviles del programa Campo Limpio en la región. Si bien durante la pandemia los centros fijos han seguido funcionando, hay algunas zonas más alejadas que requieren que nos acerquemos a ellos para que puedan hacer entrega de estos envases para destinarlos a reciclaje y/o valorización energética”, señaló Patricia Villarreal, gerenta general del Programa Campo Limpio.

La recuperación de envases en Mostazal tuvo este año un crecimiento de un 132% respecto al año pasado, ya que en febrero se recibieron 4.220 kgs. y en septiembre 2.746 Kg., totalizando 6.966 kilos en tanto que, en todo el año 2019, se recibieron 3000 kilos, lo que demuestra el crecimiento de la actividad agrícola en esta comuna de la región de O’Higgins.

Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

AFIPA aborda los detalles de implementación de “Agricultura Sostenibilidad en Acción” con INDAP Maule

Considerando la incorporación de tres nuevas regiones al proyecto “Agricultura Sostenible en Acción” liderado ...

SEGUIR LEYENDO

AFIPA comienza a planificar el trabajo 2025 del proyecto “Agricultura Sostenible en Acción” con INDAP O´Higgins

Continuando con el trabajo realizado el 2024 en el proyecto “Agricultura Sostenible en Acción” ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias Campo Limpio

CampoLimpio y el Ministerio del Medio Ambiente analizan inconsistencias normativas en la gestión de envases fitosanitarios

Recientemente, Francisca Gebauer, directora ejecutiva de CampoLimpio, y Javiera Estenssoro, abogada de Viable y ...

SEGUIR LEYENDO

CampoLimpio plantea observaciones a la Resolución 243 del SAG para optimizar la gestión de envases fitosanitarios

En una reciente reunión con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Patricia Villarreal, presidenta; ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias de la Industria

Gobierno refuerza medidas ante incendios: amplía toque de queda y confirma estado de emergencia agrícola en La Araucanía

Mientras los incendios forestales continúan y han arrasado más de 17 mil hectáreas en ...

SEGUIR LEYENDO

Sobrerregulación vs. patrimonio fitosanitario

CRISTIÁN MUÑOZ CARIAGAPRESIDENTE INSTITUTO PENSAR AGRO CHILE(A FUTURO IPA CHILE) Un pilar de la ...

SEGUIR LEYENDO