AFIPA EN ACCIÓN

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Coalición de Gremios Agroalimentarios se reúne con SNA para abordar oportunidades del sector agrícola

14 de junio de 2024

En una reunión protocolar, los integrantes Coalición de Gremios Agroalimentarios, agrupación de la que AFIPA forma parte junto con gremios que representan a toda la cadena de valor del agro, desde la producción de semillas hasta alimentos elaborados, mantuvieron un encuentro con el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Antonio Walker. 

Esta instancia contó con la participación de la directora ejecutiva de AFIPA, Patricia Villarreal y tuvo el propósito de fortalecer la colaboración y coordinación con la SNA para así generar sinergias en pro del desarrollo del sector. 

La Coalición de Gremios Agroalimentarios busca enfrentar los desafíos de la producción de alimentos y sensibilizar sobre la importancia de la agricultura para garantizar la seguridad alimentaria, así como apoyar el trabajo legislativo en la materia, fomentando el desarrollo de leyes y regulaciones basadas en la ciencia que fortalezcan al sector y beneficien la productividad, inocuidad y sostenibilidad de la agricultura.  

En la reunión también estuvieron presentes Juan Pablo Matte, secretario general de la SNA; Cristian Muñoz, presidente de Hortach Rodrigo Lavín, director ejecutivo de ADIAC; Maritrini Lapuente, directora ejecutiva de AGV; Carlos Sánchez, director ejecutivo de IMPPA; Miguel Ángel Sánchez, director ejecutivo de ChileBio y Mario Schindler, director ejecutivo de Anpros.

Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

AFIPA da inicio a su ciclo de capacitaciones 2025 para seguir promoviendo una agricultura más eficiente y segura

A través de cursos presenciales y en línea dirigidos a agricultores, aplicadores y profesionales ...

SEGUIR LEYENDO

Aumenta un 75% la Producción de Cerezas en el Huerto Piloto del Proyecto “Agricultura Sostenible en Acción” de AFIPA

En el marco del proyecto “Agricultura Sostenible en Acción”, desarrollado por AFIPA en colaboración ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias Campo Limpio

CampoLimpio plantea observaciones a la Resolución 243 del SAG para optimizar la gestión de envases fitosanitarios

En una reciente reunión con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Patricia Villarreal, presidenta; ...

SEGUIR LEYENDO

CampoLimpio participa en la Mesa de Plaguicidas de Melipilla para fortalecer la gestión de residuos agrícolas

Recientemente, Francisca Vega, encargada de Control de Gestión y Licitaciones de CampoLimpio, participó en ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias de la Industria

Gobierno refuerza medidas ante incendios: amplía toque de queda y confirma estado de emergencia agrícola en La Araucanía

Mientras los incendios forestales continúan y han arrasado más de 17 mil hectáreas en ...

SEGUIR LEYENDO

Sobrerregulación vs. patrimonio fitosanitario

CRISTIÁN MUÑOZ CARIAGAPRESIDENTE INSTITUTO PENSAR AGRO CHILE(A FUTURO IPA CHILE) Un pilar de la ...

SEGUIR LEYENDO