NOTICIAS CAMPO LIMPIO

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

CampoLimpio se reúne con la delegación del proyecto PROMAR para compartir experiencia en reducción de residuos plásticos e implementación de la Ley REP

23 de septiembre de 2024

Maritrini Lapuente, directora de CampoLimpio, Patricia Villarreal, presidenta de su Directorio, y Francisca Gebauer, su directora ejecutiva, se reunieron con la delegación de Costa Rica, Colombia y República Dominicana del Proyecto de Prevención de Residuos Marinos en el Mar Caribe (PROMAR), como parte de la Gira de Estudios Chile 2024. PROMAR, financiado por el Ministerio Federal de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza, Seguridad Nuclear y Protección del Consumidor (BMUV) de Alemania y gestionado por la consultora Adelphi, tiene como objetivo principal reducir los residuos plásticos provenientes de fuentes terrestres que llegan al Mar Caribe desde estos países, promoviendo la sostenibilidad y la economía circular en la región.

La delegación, compuesta por representantes de los ministerios de Medio Ambiente y Salud, así como de otras organizaciones y entidades de los países participantes, visitó Chile entre el 2 y el 6 de septiembre con el fin de fortalecer sus capacidades en la implementación de sistemas de Responsabilidad Extendida del Productor (REP) y avanzar en sus procesos de economía circular.

Durante la reunión, CampoLimpio, el primer y único sistema de gestión para envases agrícolas autorizado por el Ministerio de Medio Ambiente bajo la Ley REP, compartió su experiencia en la implementación de estos sistemas, fundamentales para reducir la contaminación por plástico, reafirmando así su compromiso con la economía circular y la gestión responsable de residuos. El encuentro también destacó la importancia de la colaboración internacional para enfrentar la contaminación, especialmente en regiones vulnerables como el Mar Caribe.

Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

AFIPA aborda los detalles de implementación de “Agricultura Sostenibilidad en Acción” con INDAP Maule

Considerando la incorporación de tres nuevas regiones al proyecto “Agricultura Sostenible en Acción” liderado ...

SEGUIR LEYENDO

AFIPA comienza a planificar el trabajo 2025 del proyecto “Agricultura Sostenible en Acción” con INDAP O´Higgins

Continuando con el trabajo realizado el 2024 en el proyecto “Agricultura Sostenible en Acción” ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias Campo Limpio

CampoLimpio y el Ministerio del Medio Ambiente analizan inconsistencias normativas en la gestión de envases fitosanitarios

Recientemente, Francisca Gebauer, directora ejecutiva de CampoLimpio, y Javiera Estenssoro, abogada de Viable y ...

SEGUIR LEYENDO

CampoLimpio plantea observaciones a la Resolución 243 del SAG para optimizar la gestión de envases fitosanitarios

En una reciente reunión con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Patricia Villarreal, presidenta; ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias de la Industria

Gobierno refuerza medidas ante incendios: amplía toque de queda y confirma estado de emergencia agrícola en La Araucanía

Mientras los incendios forestales continúan y han arrasado más de 17 mil hectáreas en ...

SEGUIR LEYENDO

Sobrerregulación vs. patrimonio fitosanitario

CRISTIÁN MUÑOZ CARIAGAPRESIDENTE INSTITUTO PENSAR AGRO CHILE(A FUTURO IPA CHILE) Un pilar de la ...

SEGUIR LEYENDO