Con el objetivo de conversar sobre el proceso que está llevando a cabo CampoLimpio para convertirse en un Sistema de Gestión Colectivo de envases y embalajes agroindustriales y de esta forma cumplir con las exigencias de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP), su directora ejecutiva, Francisca Gebauer, junto a la presidenta del directorio, Patricia Villarreal, se reunieron por Ley de Lobby con parte del equipo del Servicio Agrícola y Ganadero conformado por: Rodrigo Sotomayor, jefe del Departamento de Regulación y Control de Insumos y Productos Silvoagrícolas, Marco Muñoz, jefe de la División de Protección Agrícola-Forestal y Semillas, y Pablo Reyes, jefe del subdepartamento de Control de Plaguicidas, Fertilizantes, Bioestimulantes e Inocuidad.
Durante el encuentro se abordaron las regulaciones por parte del Ministerio de Salud, Agricultura y Medio Ambiente que afectan a los envases de plaguicidas, fertilizantes foliares, bioesimulantes y otros agroindustriales. En este sentido, se ahondó en los protocolos de buenas prácticas agrícolas y cómo el cambio normativo forma parte del proceso de certificación, además de la importancia de gestionar los envases a través de un programa de eliminación aprobado por la autoridad sanitaria.
Por su parte, se acordó seguir trabajando en conjunto para generar iniciativas que beneficien a los agricultores y fomenten la sustentabilidad de la industria agrícola. “Como CampoLimpio agradecemos la disposición y el trabajo constante con el Servicio Agrícola y Ganadero. Esta colaboración es indispensable para el éxito de la implementación de la Ley REP en la agricultura, siempre con el objetivo de seguir avanzando en la sustentabilidad del sector y la economía circular”, destacó Francisca Gebauer.