CampoLimpio realizó el pasado martes 30 de julio su primer Punto Móvil en la comuna de Malloa, Región de O’Higgins, con el objetivo de fomentar el reciclaje de envases vacíos con Triple Lavado de productos fitosanitarios, fertilizantes foliares, bioestimulantes, preservantes de madera y otros agroindustriales. El evento tuvo lugar en el Casino Ex Medialuna, ubicado junto al Estadio Municipal en la Ruta H 630.
Durante la jornada participaron 42 productores, incluidos 24 agricultores del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL), una iniciativa gubernamental que apoya a pequeños agricultores con asesoría técnica, financiamiento y capacitación en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA). Se recolectaron más de 3.850 envases plásticos vacíos con Triple Lavado, alcanzando un peso total de 1.370 kg.
CampoLimpio es el primer y único sistema de gestión de envases agroindustriales autorizado en el marco de la Ley REP. A través de sus 28 centros fijos a lo largo del país y más de 100 puntos móviles al año en diversas comunas, se recepcionan los envases con Triple Lavado de agricultores y empresas agrícolas, fomentando el cuidado del medio ambiente y las personas.
CampoLimpio continúa ampliando su alcance a nivel nacional, y esta actividad refleja su compromiso con la sostenibilidad y la gestión responsable de residuos. La recepción de estos envases, que incluye la emisión de un registro de recepción, es esencial para demostrar el correcto manejo y cumplimiento de las normativas ambientales, sanitarias y agrícolas.