NOTICIAS CAMPO LIMPIO

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

CampoLimpio presente en la segunda versión de la Expo Mundo Rural Alto del Carmen

27 de septiembre de 2024

CampoLimpio participó en la segunda versión de la Expo Mundo Rural Alto del Carmen, realizada el 13 y 14 de septiembre en el Parque Municipal Los Sauces, en la localidad de La Huerta, Región de Atacama. Este evento, organizado por la Asociación Gremial de Agricultores del Valle de San Félix, la Asociación Gremial de Agricultores del Valle El Tránsito, el Comité de Crianceros de Alto del Carmen, la Agrupación Campesina de Alto del Carmen y la Ilustre Municipalidad de Alto del Carmen, reunió a más de 3.500 asistentes, entre ellos productores, empresas, proveedores de insumos y servicios, expertos, asesores, académicos y estudiantes.

A través de un  stand,  CampoLimpio compartió información sobre la gestión responsable de los envases de productos fitosanitarios con los asistentes, subrayando la importancia de su correcto manejo para reducir el impacto ambiental y  sensibilizando a los participantes sobre las prácticas agrícolas sostenibles.

La Expo Mundo Rural tiene como objetivo visibilizar el trabajo de los pequeños y medianos agricultores de la región de Atacama, fomentando el intercambio de conocimientos y la comercialización de productos. En este contexto, CampoLimpio aportó su experiencia en la gestión de residuos agrícolas, destacando su rol como el primer y único sistema autorizado por el Ministerio del Medio Ambiente bajo la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP) para la recolección de envases de fitosanitarios.

Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

AFIPA aborda los detalles de implementación de “Agricultura Sostenibilidad en Acción” con INDAP Maule

Considerando la incorporación de tres nuevas regiones al proyecto “Agricultura Sostenible en Acción” liderado ...

SEGUIR LEYENDO

AFIPA comienza a planificar el trabajo 2025 del proyecto “Agricultura Sostenible en Acción” con INDAP O´Higgins

Continuando con el trabajo realizado el 2024 en el proyecto “Agricultura Sostenible en Acción” ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias Campo Limpio

CampoLimpio y el Ministerio del Medio Ambiente analizan inconsistencias normativas en la gestión de envases fitosanitarios

Recientemente, Francisca Gebauer, directora ejecutiva de CampoLimpio, y Javiera Estenssoro, abogada de Viable y ...

SEGUIR LEYENDO

CampoLimpio plantea observaciones a la Resolución 243 del SAG para optimizar la gestión de envases fitosanitarios

En una reciente reunión con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Patricia Villarreal, presidenta; ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias de la Industria

Gobierno refuerza medidas ante incendios: amplía toque de queda y confirma estado de emergencia agrícola en La Araucanía

Mientras los incendios forestales continúan y han arrasado más de 17 mil hectáreas en ...

SEGUIR LEYENDO

Sobrerregulación vs. patrimonio fitosanitario

CRISTIÁN MUÑOZ CARIAGAPRESIDENTE INSTITUTO PENSAR AGRO CHILE(A FUTURO IPA CHILE) Un pilar de la ...

SEGUIR LEYENDO