NOTICIAS CAMPO LIMPIO

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

CampoLimpio presenta su sistema de gestión de envases agrícolas a Fedefruta como solución para una agricultura sostenible

18 de diciembre de 2024

En una reunión reciente, Maritrini Lapuente y Francisca Gebauer, directora y directora ejecutiva de CampoLimpio, respectivamente, se reunieron con Víctor Catán, presidente de Fedefruta, y Juan Carlos Sepúlveda, su director, para conversar sobre el impacto del primer y único sistema de gestión de envases agrícolas autorizado en Chile.

El encuentro tuvo como objetivo principal presentar a CampoLimpio como una solución clave para el desarrollo de una agricultura sostenible, destacando su rol en el cumplimiento de la Ley N° 20.920, conocida como Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP). Este sistema no sólo promueve la responsabilidad extendida del productor, sino que también permite a los agricultores dar cumplimiento a la normativa legal vigente sobre la gestión de envases agrícolas.

Durante la reunión, se destacaron los beneficios que ofrece CampoLimpio, entre ellos el apoyo a una gestión eficiente y responsable de los envases fitosanitarios, y se exploraron oportunidades de colaboración con Fedefruta para ampliar el impacto positivo en el sector. Una de las iniciativas propuestas fue masificar la recolección de envases agrícolas mediante alianzas estratégicas que promuevan prácticas más sostenibles.

Además, se acordó trabajar en conjunto para fortalecer la difusión de la legislación vigente entre los productores agrícolas, identificar posibles mejoras en su implementación y promover buenas prácticas en la gestión de envases. Estas acciones buscan consolidar un enfoque más sostenible para la agricultura chilena y fortalecer la relación entre los actores de la cadena productiva en beneficio del medioambiente.

Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

AFIPA da inicio a su ciclo de capacitaciones 2025 para seguir promoviendo una agricultura más eficiente y segura

A través de cursos presenciales y en línea dirigidos a agricultores, aplicadores y profesionales ...

SEGUIR LEYENDO

Aumenta un 75% la Producción de Cerezas en el Huerto Piloto del Proyecto “Agricultura Sostenible en Acción” de AFIPA

En el marco del proyecto “Agricultura Sostenible en Acción”, desarrollado por AFIPA en colaboración ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias Campo Limpio

CampoLimpio plantea observaciones a la Resolución 243 del SAG para optimizar la gestión de envases fitosanitarios

En una reciente reunión con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Patricia Villarreal, presidenta; ...

SEGUIR LEYENDO

CampoLimpio participa en la Mesa de Plaguicidas de Melipilla para fortalecer la gestión de residuos agrícolas

Recientemente, Francisca Vega, encargada de Control de Gestión y Licitaciones de CampoLimpio, participó en ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias de la Industria

Gobierno refuerza medidas ante incendios: amplía toque de queda y confirma estado de emergencia agrícola en La Araucanía

Mientras los incendios forestales continúan y han arrasado más de 17 mil hectáreas en ...

SEGUIR LEYENDO

Sobrerregulación vs. patrimonio fitosanitario

CRISTIÁN MUÑOZ CARIAGAPRESIDENTE INSTITUTO PENSAR AGRO CHILE(A FUTURO IPA CHILE) Un pilar de la ...

SEGUIR LEYENDO