Por segunda vez en el año CampoLimpio junto con AFIPA realizaron una recepción de fitosanitarios caducados y un piloto de envases vacíos flexibles y rígidos no lavables. Esta actividad fue llevada a cabo en la Medialuna de Chocalán, comuna de Melipilla, y contó con la participación de agricultores de la zona.
En el caso de los productos caducados se recibieron 1.357 kilos, donde se incluían, por ejemplo, productos vencidos, en mal estado de conservación o eliminados definitivamente de la lista de Plaguicidas Autorizados del SAG. Por su parte, se recolectaron 96 kg de envases flexibles y rígidos no lavables como, bolsas plásticas, sacos de papel, cajas de cartón y bolsas aluminizadas.
Para participar de esta actividad los agricultores informaron previamente, mediante un formulario tipo, la cantidad de productos y envases que iban a entregar, además de cumplir con ciertos requisitos de entrega, por ejemplo, en el caso de los productos caducados, estos debían venir identificados con su etiqueta y en el caso de los envases flexibles y rígidos no lavables, se debían entregar agrupados en bolsas plásticas transparentes, por separado, según el material del envase.
Los agricultores que participaron recibieron un acta de recepción emitida por AFIPA en el caso de los productos caducados y una por parte del programa CampoLimpio para los envases flexibles y rígidos no lavables. Todos estos residuos fueron acondicionados y eliminados en un destino final autorizado.