AFIPA EN ACCIÓN

Compartir esta Noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

AFIPA integra el Comité Técnico de INACAP

15 de mayo de 2024

Con el objetivo de revisar y retroalimentar la propuesta del perfil profesional agrícola y alinearlo con las necesidades actuales del sector productivo, la directora ejecutiva de AFIPA, Patricia Villarreal, fue parte del primer encuentro del Comité Técnico de INACAP para las carreras de Ingeniería y Técnico Agrícola. 

Durante la instancia, diversos especialistas relacionados con el sector agroindustrial compartieron sus ideas y experiencias con el objetivo de mejorar los programas de estudio de las carreras agrícolas, y de esta forma, contribuir de manera global a la adquisición de nuevos conocimientos y la futura empleabilidad de los estudiantes.

En el caso de AFIPA, el gremio resaltó la importancia de incorporar en las mallas curriculares materias específicas de Manejo Integrado de Plagas y contenidos sobre las regulaciones y normativas de los productos fitosanitarios, temáticas que actualmente no están abordadas suficientemente en estas carreras. 

“Esperamos que nuestra participación en este comité sea un aporte para la formación de los estudiantes y su futuro en el mundo laboral, con el objetivo de que puedan enfrentar los desafíos de la agricultura moderna, la cual exige cada vez más eficiencia en el uso de los recursos”, destacó Patricia Villarreal.

Compartir esta Noticia

AFIPA en Acción

Aumenta un 75% la Producción de Cerezas en el Huerto Piloto del Proyecto “Agricultura Sostenible en Acción” de AFIPA

En el marco del proyecto “Agricultura Sostenible en Acción”, desarrollado por AFIPA en colaboración ...

SEGUIR LEYENDO

SAG define prioridades regulatorias para la industria fitosanitaria este 2025

AFIPA participó en una reunión clave organizada por el Servicio Agrícola Ganadero (SAG), en ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias Campo Limpio

CampoLimpio y la Municipalidad de Arica recolectaron 700 Kg de envases fitosanitarios en jornadas de reciclaje con puntos móviles

CampoLimpio, en colaboración con la Municipalidad de Arica, realizaron tres jornadas con puntos móviles ...

SEGUIR LEYENDO

CampoLimpio se reúne con la Seremi de Salud de Arica para impulsar la gestión sostenible de envases agrícolas en la región

Francisca Gebauer, directora ejecutiva de CampoLimpio, sostuvo una reunión virtual con Marta Saavedra, Seremi ...

SEGUIR LEYENDO

Noticias de la Industria

Sobrerregulación vs. patrimonio fitosanitario

CRISTIÁN MUÑOZ CARIAGAPRESIDENTE INSTITUTO PENSAR AGRO CHILE(A FUTURO IPA CHILE) Un pilar de la ...

SEGUIR LEYENDO

Chile se sitúa dentro de los líderes de la edición genética en el agro

Chile sería líder en la integración de las tecnologías de edición genética en la ...

SEGUIR LEYENDO