Con el objetivo de abordar los actuales desafíos de la agricultura en el país, la gerenta general de AFIPA, Patricia Villarreal, junto a los directores de AFIPA Vicente Bravo y Pedro Donoso y el asesor legislativo y de políticas públicas del gremio, Andrés Meneses, se reunieron presencialmente con el nuevo presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Antonio Walker.
Durante el encuentro se conversó sobre los rubros del agro que presentan más dificultades considerando la escasez de agua, el cambio climático, los precios y la situación internacional, entre otros.
Además, se plantearon las principales preocupaciones de AFIPA, como la prohibición de productos fitosanitarios, principio precautorio y el borrador del reglamento apícola, en el contexto de la Ley N°21.489 de Promoción, Protección y Fomento de la Actividad Apícola, aprobada el año pasado. Para abordar estos y otros temas la SNA ofreció su apoyo para conformar una mesa de trabajo específica para trabajar en conjunto, además, la reunión también sirvió para conversar sobre la posibilidad de que AFIPA se incorpore como socio a la SNA y coordinar la firma de un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones.
“Fue una reunión positiva y concreta para ver la forma de trabajar junto a la SNA, e incluir, dentro de sus temas a tratar como representantes de los usuarios finales, los desafíos y preocupaciones de AFIPA y cómo estos afectan la productividad, sustentabilidad y seguridad alimentaria”, destacó Patricia Villarreal.