Como parte del comité asesor del organismo de certificación Primus Auditing OPS, la gerenta general de AFIPA, Patricia Villarreal, participó de la reunión anual que mantiene el comité para revisar los procesos de Primus, con especial foco en la detección de riesgos de imparcialidad y oportunidades de mejora.
Primus Auditing OPS es una empresa que ofrece servicios de auditorías reconocidos por la Iniciativa Mundial en Inocuidad Alimentaria (Global Food Safety Initiative, GFSI) que cubre tanto los alcances BPA como BPM, así como el sistema administrativo de inocuidad alimentaria (SAIA).
Durante la instancia se revisaron diversos puntos, entre ellos, las estrategias de crecimiento, el informe estacional, los tiempos de certificación, metas, crecimiento, estrategias para nuevas líneas de negocio y el proceso de certificación.
“Como parte del comité técnico pudimos aportar desde la mirada de la industria fitosanitaria con el objetivo de apoyar el trabajo que realiza Primus Auditing OPS, especialmente en materia de Buenas Prácticas Agrícolas y la transparencia de sus procesos de auditoría”, destacó Patricia Villarreal.