Una gran participación de agricultores tuvo la jornada de recolección de envases vacíos de fitosanitarios, fertilizantes foliares y bioestimulantes con Triple Lavado, organizada por CampoLimpio en Quillota, Región de Valparaíso.
Durante la actividad participaron 65 agricultores de la zona, quienes llegaron hasta el estacionamiento exterior del Parque Aconcagua para entregar sus envases plásticos y metálicos, aportando de esta forma a la sustentabilidad de la actividad agrícola y la economía circular.
En total se recibieron 9.751 envases, lo que equivale a 4.216 kg de plástico y metal que serán reciclados. Durante el mes también se realizaron actividades en las comunas de Mostazal, Melipilla, Graneros, Alto del Carmen, Vallenar e Hijuelas.
“A través de nuestra red de 29 centros fijos y más de 100 puntos móviles a lo largo del país, esperamos superar las 765 toneladas recuperadas el año pasado y seguir con nuestra misión de reciclar cada vez más envases utilizados en la agricultura, con el apoyo constante y compromiso de pequeños y medianos agricultores, empresas agrícolas, transportistas, municipalidades, centros de acopio, autoridades y gremios, entre otros actores, que nos permiten seguir creciendo e incentivar el manejo y correcto reciclaje de los envases agrícolas”, destacó Francisca Gebauer, directora ejecutiva de CampoLimpio.