El Gobernador de Chacabuco, Javier Maldonado junto al Seremi de Agricultura de la Región Metropolitana, José Pedro Guilisasti y la gerenta general de Afipa, Patricia Villarreal entregaron en Batuco, comuna de Lampa, 500 mascarillas donadas por la gremial de la industria fitosanitaria a la Asociación de Ferias Libres a través del Ministerio de Agricultura.
“Nuestro desafío es cruzar el mundo público y privado y aportar para que los vecinos de Batuco estén sanos y seguros. Los feriantes tienen demasiada circulación y están con mucha gente por lo que tenemos protegerlos y agradecemos a Afipa por este aporte en este sentido porque nos permite trabajar en la recuperación de nuestra feria y nuestra comunidad”, destacó el Gobernador de la provincia de Chacabuco, Javier Maldonado.
Por su parte, el Seremi Agricultura, José Pedro Guilisasti destacó el trabajo que en este sentido ha realizado el Ministerio de Agricultura desde el comienzo de la pandemia. “Queremos que la cadena de abastecimiento se mantenga en pie y por eso vamos a cuidar a los feriantes con mascarillas y exámenes PCR para evitar contagios”, señaló. A nombre ASOF, la dirigente de la feria de Batuco, Anngge Muñoz, agradeció el apoyo e instó a seguir trabajando unidos para poder seguir funcionando con cuidado y seguridad.
La donación forma parte de las 1.200 mascarillas que AFIPA entregó a la Asociación de Ferias Libres en coordinación con el Ministerio de Agricultura como una forma de aportar al mantenimiento de la cadena alimentaria durante esta pandemia por coronavirus y que serán repartida en distintas comunas rurales del país. “En AFIPA estamos comprometidos en la necesidad de ayudar a la comunidad en una labor de todos, donde los sectores público y privado debemos trabajar unidos para vencer esta pandemia”, señaló Patricia Villarreal, gerenta general de Afipa.